Creama imparte un curso de informador turístico

5 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy ha empezado en Xàbia un curso de formación dirigido a desempleados interesados en convertirse en informadores turísticos locales que está coordinado por el Consorcio de Recuperación Económica y de la  Actividad de la Marina Alta (CREAMA) y financiado por la Obra Social de la caja de Ahorros del Mediterráneo.

La actividad formativa, de la que se beneficiarán 30 alumnos, se  realizará por las mañanas durante todo el mes en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos. Habrá cuatro profesoras que impartirán en un total de 75 horas nociones sobre turismo, habilidades sociales y una introducción a los idiomas inglés y francés enfocada a conseguir que los alumnos mantengan conversaciones básicas con sus interlocutores.

Con esta actividad, la concejalía de Fomento Económico que dirige Juan Luis Cardona sigue apostando por la formación para aumentar las posibilidades de las personas en paro que quieran incorporarse al sistema laboral. Asimismo, este taller sobre turismo es especialmente adecuado para un municipio como Xàbia, que tiene en el sectir uno de sus principales pilares económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.