Creama imparte un taller de técnico forestal para inmigrantes

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama Xàbia imparte un Taller de Formación e Inserción Laboral en la especialidad de trabajador forestal.

El curso ofrece al colectivo de inmigrantes «la oportunidad de aprender un oficio para facilitar así su inserción en el mundo laboral», según ha explicado la concejala delegada del Creama Xàbia, Filo Giner.

El taller, que cuenta con una subvención de 35.548€, procedentes de la Conselleria dDBC##1Economia Hisenda i Ocupació y el Fondo Social Europeo, aportará a los alumnos nociones en materia de desarrollo sostenible, biodiversidad y ecología en áreas mediterráneas. También, les permitirá conocer las técnicas para la prevención de incendios forestales, la corrección de la erosión,  la conservación y mantenimiento de la vegetación y todo lo relativo a la rehabilitación y mantenimiento de itinerarios, zonas de ocio de espacios naturales, barrancos y ríos.

Además de la formación teórica, los usuarios de este curso, cuya duración es de 460 horas, realizarán prácticas no laborales en la empresa local Casinos Forestales S.L. Una experiencia que, según ha destacado Giner, «tiene como objetivo que el alumnado conozca la dinámica de la profesión al poder aplicar los conocimientos adquiridos persiguiendo como fin último, el facilitarle su inserción laboral».

Durante las prácticas, realizarán las tareas propias del trabajador forestal como el mantenimiento de vías en zonas forestales, el desbroce en masas forestales, tratamientos silvícolas o la conservación y la repoblación forestal.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.