Creama impulsará el acuerdo por el empleo en la Marina Alta durante 2017

1 diciembre, 2016Por: Carlos López

0

El Consorcio para la Recuperación de la Actividad Económica de la Marina Alta (Creama) pretende durante el próximo año impulsar el acuerdo territorial para el empleo en la comarca así como hacer realidad el lema «treballem junts per la comarca».

Así se acordó de manera unánime en la Junta General celebrada hace unos días en Xàbia, en un acto que contó con la presencia del diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañada, la gerente, Rosario Donderis, así como los alcaldes y concejales de los municipios que integran el consorcio comarcal, entre los que estaba el anfitrión José Chulvi.

La reunión permitió aprobar el presupuesto para 2017, que asciende a 930.362,47 euros cuenta con las aportaciones de la Diputación de Alicante y de los municipios que conforman el consorcio: Benissa, Calp, Gata de Gorgos, Dénia, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia. Además, este presupuesto se verá incrementado con recursos de otras entidades, como el Servef, que otorga subvenciones para el desarrollo de talleres de ocupación o cursos de formación.

La gerente del consorcio, Rosario Donderis, afirmó durante la reunión que el plan de actuación del 2017 está basado en el compromiso de los servicios público con la ciudadanía de la Marina Alta. Además, también se pretende hacer realidad el lema “Treballem junts per la comarca” con acciones como el Acuerdo Territorial para la ocupación de la Marina Alta que se materializará en este ejercicio. Con estas iniciativas y la vertebración territorial se pretende conseguir el desarrollo integral y sostenible de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.