Creama inicia las acciones de orientación laboral para personas paradas de larga duración

6 febrero, 2018Por: Redacción

0

Creama ha recibido una subvención del SERVEF por un importe de 117.134 euros, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal para llevar a cabo acciones de orientación laboral dirigidas al colectivo parados de larga duración inscritas en los dos Centros Servef de la Comarca con el objetivo de favorecer su empleabilidad. La metodología de trabajo pretende proporcionar a los usuarios herramientas necesarias para la realización de una búsqueda activa de empleo de forma independiente, y en su caso, detectar y dinamizar iniciativas emprendedoras que puedan favorecer la inserción laboral de las personas que participen en el servicio.

La labor de estas orientadoras viene a dar soporte a la que realizan habitualmente las técnicas del Área de Inserción del Consorcio permitiendo diversificar y ofrecer mayor dedicación a la formación de los desempleados acompañándoles en su camino hacia el logro de metas que los dirijan hacia la consecución de un empleo.

Para la realización de los procesos de acompañamiento se han contratado cinco técnicas con formación y experiencia en el campo de la orientación laboral que prestarán sus servicios de forma itinerante entre las diversas agencias de Creama hasta el mes de junio de este año.

El objetivo de las mismas es realizar un plan de trabajo completo con 550 personas desempleadas de la Comarca combinando tutorías individualizadas con acciones formativas grupales que incluyen el uso de las nuevas tecnologías, el aprendizaje de habilidades sociales y comunicativas, dinámicas de motivación, talleres de práctica y simulación de entrevistas de trabajo y el aprendizaje de otras herramientas como la elaboración del currículum y el uso de los recursos de internet para la búsqueda de empleo.

Cualquier persona que pertenezca al colectivo de parados de larga duración y esté interesado en participar en el programa puede dirigirse a las agencias de CREAMA y solicitar más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.