Creama inicia las jornadas Xàbia Emprén

7 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con medio centenar de participantes comenzaron ayer las jornadas Xàbia Emprén, un conjunto de talleres que organiza la concejalía de Fomento Económico y Creama del Ayuntamiento para mejorar las aptitudes de los pequeños empresarios de la localidad.

Xàbia Empren reúne a cuatro ponentes que ofrecen una serie de charlas muy didácticas con claves y consejos para que los empresarios puedan aprender de forma gratuita toda una serie de conceptos e ideas que aplicar en sus propios negocios. La primera de las charlas corrió a cargo de Pablo Foncillas que explicó a todos los presentes como el marketing puede ser una herramienta para que al final en un negocio se venda mucho más.

Foncillas es Licenciado en derecho y MBA del IESE Business School, escritor y profesor nacional e internacional, conferenciante, directivo y consultor en varias empresas. El experto habló del marketing que viene y que «lo cambia todo», expuso ejemplos basado en años de experiencia, y habló de las empresas que conectan bien con sus clientes, algo que en definitiva redunda en la cuenta de resultados de todas ellas.

Xàbia Empren es la escuela de otoño

Antes de la charla, fue la inauguración oficial de las jornadas de la mano del concejal de Fomento, Cesc Camprubí y la gerente del Creama, Rosario Donderis. El edil recordó que su departamento trabaja en la “mejora de la formación de los empresarios y emprendedores de Xàbia” y que programan estas jornadas son la escuela de otoño en noviembre “porque es cuando los empresarios pueden acudir porque aquí se trabaja en verano”.

El concejal de Fomento, Cesc Camprubí y la gerente del Creama, Rosario Donderis, durante la inauguración de Xàbia Emprén

Camprubí también destacó que el área ha organizado otra serie de talleres de un día como el de videomarketing o el de mejorar las ventas a través del “whatsapp” y que ha traido a Xàbia el concepto de networking a través de los beers&bytes que organizan el último miércoles de cada mes. Unos encuentros para favorecer el networking entre los empresarios.

Asimismo subrayó que este año han organizado un curso de formación de fitosanitarios para los empresarios de las piscinas, un curso único en la provincia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.