Creama inicia un taller de empleo para formar a trabajadores en el sector sociosanitario

9 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) ha recibido una subvención del Servef de 37.000 euros para poder desarrollar un nuevo taller de empleo a nivel comarcal que beneficiará a 20 vecinos desempleados y que tengan una formación con la que optar a un puesto de trabajo.

En concreto, en taller se desarrolla en dos especialidades, atención Socio Sanitaria a personas en Domicilio y atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, dos sectores en los que existe una importante demanda de trabajadores cualificados para atender a este colectivo de ciudadanos y ciudadanas, tanto en domicilio como en residencias y a su vez proporciona un puesto de trabajo en alternancia con la formación a los alumnos que se están formando.

Desde el Creama han destacado que el consorcio comarca apuesta una vez más «por la calidad y el incremento de la utilidad de las acciones formativas que realiza al dotarlas de un plus con la obtención de las certificaciones».

La formación teórica y la dirección del Taller estarán ubicados en la Agencia de Creama – Benissa, ya que esta agencia está acreditada como centro de formación para las dos especialidades. La formación práctica de ambas especialidades se desarrollará en los distintos municipios que integran el Consorcio. De esta forma, además de aprender un oficio, los alumnos y alumnas del taller de empleo realizan una importante labor de apoyo a las residencias públicas de los diversos municipios del Consorcio, así como a los Servicios de Atención Domiciliaria gestionados por los Ayuntamientos.

Por otra parte, este taller permitirá la interrelación del alumnado de poblaciones vecinas, favoreciendo y fomentando el conocimiento de la comarca de la Marina Alta como una nota de identidad común y fortaleciendo los lazos entre municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.