Creama organiza a nivel comarcal un nuevo taller de empleo de jardineros y atención sociosanitaria

24 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

CREAMA ha sido beneficiaria de una subvención del SERVEF, cofinanciada por el FSE por un importe de 412.084 euros con el fin de desarrollar el nuevo Taller de Empleo Marina Alta V que proporcionará la oportunidad de obtener una cualificación profesional y un trabajo a 30 ciudadanos y ciudadanas de la comarca que se encuentren en situación de desempleo.
El taller de empleo de Creama se desarrollará en torno a dos especialidades:
– Actividades Auxiliares en Viveros, jardines y centros de jardinería
– Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
CREAMA, siguiendo la senda iniciada el curso pasado, continua por la vía de solicitar talleres de empleo que además de pertenecer a especialidades que son consideradas con buenas perspectivas por la Estrategía Española de Activación por el Empleo, lo hace por la vía de la formación certificada. Esto implica que, los alumnos y alumnas que una vez finalizado el taller hayan superado con éxito los contenidos formativos correspondientes a la especialidad, obtendrán un certificado oficial expedido por el SERVEF que acredita que la persona ha recibido y superado la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Éste es el único taller de empleo que se imparte en la comarca en el que los alumnos obtendrán un certificado con dichas características, y que en algunos sectores, como el sociosanitario, es ya obligatorio e imprescindible para poder trabajar.

El hecho de que se exijan un importante número de requisitos para poder obtener la acreditación que permite a los centros impartir y expedir el certificado de profesionalidad es el motivo por el cual la mayoría de talleres que se realizan carecen de esa posibilidad. Creama, una vez más, apuesta por la calidad y el incremento de la utilidad de las acciones formativas que realiza al dotarlas de un plus con la obtención de las certificaciones.

Los dos centros de formación acreditados donde se impartirá la formación teórica correspondiente a las especialidades que van a desarrollarse son la Agencia de Creama Benissa que impartirá la especialidad de Atención sociosanitaria y la Agencia de Creama Dénia, donde se recibirá la formación teórica correspondiente a la especialidad de jardinería. La formación práctica de ambas especialidades se desarrollará en los distintos municipios que integran el Consorcio, y que no cuenten con un taller de empleo a nivel municipal. De esta forma, además de aprender un oficio, los alumnos y alumnas del taller de empleo realizan una importante labor de apoyo a las brigadas de parques y jardines y a las residencias públicas de los diversos municipios del Consorcio.

Por otra parte, este taller permite a los alumnos conocer las poblaciones vecinas, haciendo realidad la conocida frase de “fent comarca”, seña de identidad del CREAMA desde sus inicios, favoreciendo y fomentando el conocimiento de la comarca de la Marina Alta como una nota de identidad común y fortaleciendo los lazos entre municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.