Creama organiza en Xàbia una jornada para fomentar el empleo sostenible en la comarca

28 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo jueves 30 de junio, en el Museu Etnològic i Etnogràfic Soler Blasco de Xàbia tendrá lugar una jornada organizada por el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta, creama, para debatir sobre modelos de concertación territorial para la promoción económica y el empleo, formando parte de los actos de la capitalidad del consorcio que ostenta el Ayuntamiento de Xàbia en 2016.

Esta jornada es fruto del proceso para impulsar el Pacto Territorial para el Empleo en la Marina Alta que se está impulsando desde Creama, en coherencia con el objetivo de facilitar la cohesión social de la Marina Alta para conseguir un desarrollo sostenible que corrija los desequilibrios sociales y territoriales de nuestra comarca, con el apoyo de los ocho municipios que forman parte del consorcio, la Diputación de Alicante y el Servef.

El Pacto Territorial para el Empleo constituye un instrumento que nos brindará la oportunidad de trabajar desde el consenso, la participación y el diálogo social con el objeto de catalizar las políticas de empleo y desarrollo local en nuestra comarca creando espacios para abordar de forma conjunta la problemática del empleo con un enfoque centrado en nuestro territorio: la Marina Alta, siendo esta jornada una de las primeras acciones que han surgido de las reuniones preparatorias con autoridades municipales, entidades y agentes sociales.

La jornada se desarrollará entre las 9:30 y las 13:00 h., y en ella se contará con la ponencia de Ricard Calvo Palomares, miembro del Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local de la Univervistat de València y Director del Grup d’Investigació en Desenvolupament Territorial de la Universitat de València, con la ponencia “Pactos Territoriales: estructuras para el desarrollo del territorio, (sí, pero….)” en la que nos enmarcará a nivel teórico este instrumento de desarrollo territorial. A continuación se presentarán las principales conclusiones del Diagnóstico del Mercado de Trabajo en Dénia, realizado en el marco de la Mesa Municipal por el Empleo impulsada por el M.I. Ayuntamiento de Dénia como ejemplo de diagnóstico local con los datos más significativos del municipio que van permitir identificar las líneas de acción de la Mesa Municipal por el Empleo.

Por último, se contará con la participación de representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), FEVECTA, UGT, CCOO y Cruz Roja en una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre la situación actual del empleo en la Marina Alta y las perspectivas de futuro.

A lo largo de la mañana se repartirá a los asistentes un formulario con una propuesta de líneas de acción iniciales que serán el punto de partida para elaborar el documento del Acuerdo para el Empleo en la Marina Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.