Creama pone en marcha en septiembre el primer programa formativo vinculado con la náutica

10 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama ha puesto en marcha un nuevo programa formativo de Cualificación básica, que pretende ayudar a los jóvenes de entre 16 y 21 años a insertarse en el mercado laboral a través del extenso sector náutico de la comarca. El programa se llama “Actividades auxiliares de apoyo en buque en puerto”.

Este nuevo programa formativo, destacaron desde Creama, se genera como respuesta a la necesidad de una formación especializada en el sector náutico para la Marina Alta, detectada en el Diagnóstico Territorial de 2017, y que se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Punt Nàutic que Creama desarrolla como Secretaria Técnica del Acuerdo Comarcal en Materia de Empleo y Desarrollo de la Marina Alta y subvencionado por LABORA. El objetivo reside en materializar una oferta formativa que permitirá al alumnado adquirir experiencia de cara a facilitar la inserción laboral en este sector con un gran potencial.

En la fase actual de 2019, el Punt Nàutic cuenta con una amplia red de trabajo en la que se aúnan las distintas empresas del sector náutico, puertos y entidades formativas de nuestra comarca. Este trabajo de mediación y prospección entre los distintos agentes territoriales, es una de las principales razones que hace posible impulsar la implantación de nueva formación que permita ocupar los empleos generados en el sector, pero que actualmente no están cubiertos por personal de la Marina Alta por escasez de cualificación relacionada en el propio territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.