Creama presenta una nueva herramienta que une a agricultores y restauradores de La Marina

9 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercado en Red es la herramienta digital diseñada pada conectar los sectores de producción agrícolas y restauración de La Marina, con el fin de fomentar el intercambio, el consumo de productos de proximidad y potenciar y revitalizar el sector agrario de la comarca. Este nuevo canal permitirá también la compra-venta de frutas, verduras y otros productos elaborados en La Marina

La herramienta, presentada en Gata de Gorgos, contó con gran acogida de representantes del sector agrario comarcal y responsables de algunas de las acciones más llamativas que se han impulsado a nivel comarcal en favor de la agricultura local.

Joan Folqués, interlocutor entre el mundo agrícola y esta nueva vía de cooperación, recalcó la importancia de que el sector primario trabaje de forma coordinada para poner en común sus intereses y transformarlos en iniciativas como la de solicitar a los restauradores que realicen una planificación de la demanda con suficiente antelación para que los agricultores puedan organizarse, repartirse de forma equitativa la producción solicitada y establecer unos precios mínimos que garanticen un intercambio justo para ambas partes.

Los asistentes a la presentación incidieron en la necesidad de que la nueva herramienta digital se complemente con un mercado físico que se ubique en algunos municipios de La Marina, una vez por semana como mínimo, que permitiera la venta personalizada y directa entre los productores y los restauradores. Este mercado tendría que contar con un “agente repartidor” que recogería los pedidos y los distribuiría a los restaurantes que los requirieron previamente.

En el transcurso de la presentación también se mostró cómo funciona esta herramienta y cómo se puede interactuar con los usuarios. Su operatividad es factible desde cualquier dispositivo electrónico o móvil para facilitar su acceso desde cualquier lugar. La iniciativa, impulsada por Creama dentro de su proyecto Red Agrícola, se encuentra enmarcada dentro del Acuerdo Comarcal para el Desarrollo Local de la Marina Alta y cuenta con una subvención del Labora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.