Creama propicia que trece jóvenes de La Marina puedan realizar prácticas en el extranjero

12 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 13 jóvenes de La Marina desarrollarán, a partir de esta semana, tres meses de prácticas en empresas de Florencia, Viena y Lisboa gracias al programa Erasmus + que Creama coordina junto a los institutos Número 1 de Xàbia, Historiador Chabás y María Ibars de Dénia, el Enric Valor de Pego y el Pedreguer.

Del total de estos alumnos y alumnas, once pertenecen al segundo curso de los Ciclos de Grado Medio de estos centros educativos y dos al programa T’Avalem de Creama habiendo obtenido ya su certificado de profesionalidad.

Creama valora este programa como un “verdadero reto para que, a su vuelta, vean incrementadas sus posibilidades de inserción laboral”. Además, explica que, para hacer posible estas estancias; “se ha tejido una red entre todos los agentes implicados: IES, socios intermediarios de cada país, empresas donde van a realizar lar prácticas y el propio alumnado”.

Desde el consorcio comarcal también quieren destacar positivamente la labor y colaboración prestada a los tres profesores acompañantes de los IES Número 1, Enric Valor de Pego y del IES Pedreguer; que se han ofrecido desinteresadamente a tutelar las prácticas en cada país destino.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.