Creama propicia que trece jóvenes de La Marina puedan realizar prácticas en el extranjero

12 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Un total de 13 jóvenes de La Marina desarrollarán, a partir de esta semana, tres meses de prácticas en empresas de Florencia, Viena y Lisboa gracias al programa Erasmus + que Creama coordina junto a los institutos Número 1 de Xàbia, Historiador Chabás y María Ibars de Dénia, el Enric Valor de Pego y el Pedreguer.

Del total de estos alumnos y alumnas, once pertenecen al segundo curso de los Ciclos de Grado Medio de estos centros educativos y dos al programa T’Avalem de Creama habiendo obtenido ya su certificado de profesionalidad.

Creama valora este programa como un “verdadero reto para que, a su vuelta, vean incrementadas sus posibilidades de inserción laboral”. Además, explica que, para hacer posible estas estancias; “se ha tejido una red entre todos los agentes implicados: IES, socios intermediarios de cada país, empresas donde van a realizar lar prácticas y el propio alumnado”.

Desde el consorcio comarcal también quieren destacar positivamente la labor y colaboración prestada a los tres profesores acompañantes de los IES Número 1, Enric Valor de Pego y del IES Pedreguer; que se han ofrecido desinteresadamente a tutelar las prácticas en cada país destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *