Creama reanuda las prácticas de su taller socio sanitario adaptándolo a la nueva realidad

9 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alumnado de la especialidad socio sanitaria del taller de empleo de Creama reanuda sus prácticas. Eso sí, la pandemia ha imposibilitado que esta reincorporación se produzca en las residencias y centros de prácticas debido al empeoramiento de la situación en la comarca. Por tanto, el equipo docente y directivo del taller se ha visto obligado a reorganizar el calendario de prácticas y el formato de las mismas adaptándolas a las dependencias de la agencia de Creama en Benissa.

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos aprendidos con la formación teórica y salvaguardar la salud y la seguridad tanto de los residentes como del alumnado, estos acudirán dos días a la semana a la agencia de Benissa para realizar un proyecto de gestión de calidad interno en una institución social y una unidad de convivencia.

Siguiendo los protocolos de seguridad pertinentes, el alumnado abordará todo lo que hay que saber respecto a ayudas protésicas, emergencias médicas, patologías más frecuentes en la tercera edad y sintomatologías, movilizaciones y documentación y registros; entre otros.

Se llevarán a cabo supuestos prácticos mostrarán a tres tipos diferentes de usuarios con diferentes afecciones y el alumnado deberá actuar cumpliendo en su totalidad todo el procedimiento desde el periodo previo al ingreso hasta una plausible defunción del paciente. La intención es que al finalizar las prácticas cuenten con un dossier protocolizado que se entregará a Labora como producto final de la práctica realizada.

Este taller de empleo comarcal, subvencionado por Labora, permite al alumnado la obtención del certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Una titulación oficial imprescindible para trabajar en residencias tanto públicas como privadas y otros centros que atiendan a personas dependientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.