Creama se queda sin poder pagar a sus empleados

15 noviembre, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es paradójico, pero el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA) no puede pagar a sus 39 empleados porque el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) le debe aún 1.261.090€ de cursos que ya se han hecho.

Los empleados aún no han cobrado las nóminas de octubre, y lo que es peor y más paradójico aún si cabe, es que la falta de liquidez repercute sobre el servicio que presta la entidad, que es precisamente la de formar y asesorar a parados y nuevos empresarios. En otras palabras, CREAMA no va a poder fomentar el empleo en la Marina Alta porque «el no ingreso de las cantidades pendientes hace imposible justificar los proyectos que actualmente están en funcionamiento, y con ello peligra la continuidad de los programas dirigidos a personas desempleadas y a la atención de emprendedores que actualmente se están prestando».

El problema no tiene visos de solucionarse rápidamente. La Conselleria de Empleo no garantiza el pago de la deuda que el Servef tiene con CREAMA hasta enero 2012. Por eso, los empleados de la agencia comarcal han decidido movilizarse, y además de explicar la situación a sus clientes y pedirles comprensión, están recogiendo firmas.

 

Se da la circunstancia de que el sábado pasado, en la Jornada de Mujeres Emprendedoras, organizadas por el Ministerio de Igualdad, el Ayuntamiento de Xàbia y la asociación MEJ, la presidenta de CREAMA, Lola Orihuel, estuvo exponiendo de la labor que desempeña la entidad para ayudar a las personas de la Marina Alta a formarse y encontrar empleo. Un trabajo que se centra en los colectivos más desfavorecidos, de los que una parte importante son mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.