Creama solicita al Ministerio de Empleo la acreditación para el Plan de Empleo Juvenil

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asamblea general del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta aprueba el informe de gestión y el estado de las cuentas, que pese a la deuda de la Generalitat, permite seguir desarrollando diversos programas que posibilitaron en 2013 la creación de 160 empresas y 3.042 acciones de orientación.

Hace unos días se celebró la junta general del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) en la que reúnen todos los ayuntamientos consorciados y hace un repaso a la situación en la que se encuentra el organismo.

Según destacaron desde el ente, además de revisar el estado de las cuentas, en el que según remarcaron «se pudo comprobar con satisfacción, que gracias al esfuerzo económico realizado por los ayuntamientos, progresivamente se va superando la difícil etapa por la que ha atravesado en los últimos tiempos». Una situación, no obstante, que mejoraría en la medida que la Generalitat abonara las subvenciones de años anteriores.

En estas sesiones se informó de los principales proyectos para los que se ha solicitado subvención para su realización en el ejercicio de 2015, de los que cabe señalar la solicitud de «un Taller de empleo para 40 alumnos» distribuidos en varias especialidades formativas, así como tres cursos de formación para el empleo en las especialidades de Jardinería, Gestión Administrativa además del de Creación y Gestión de Microempresas.

También se ha solicitado al Ministerio de Trabajo el reconocimiento del CREAMA como participante en el Plan de Garantía Juvenil que se está desarrollando en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, ya que desde aquí se están impulsando con fuerza tres importantes líneas de actuación estratégicas, dirigidas especialmente para jóvenes:

Fomento del emprendimiento y Autoempleo
Orientación y acompañamiento
Mejora de idiomas y manejo de herramientas tecnológicas

Los datos de 2013 son contundentes: de las 160 empresas que se crearon en la Marina Alta, con el acompañamiento de los técnicos del CREAMA, 96 emprendedores (aproximadamente un 60%) fueron creadas por menores de 35 años, lo que indica que es un sector de la población al que se ha de prestar una gran atención por el potencial generador que tiene.
Asimismo en las 3.042 acciones de orientación realizadas, 1.339, es decir el 39%, son menores de 35 años, lo que indica la importe labor realizada con los usuarios de este rango de edad.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.