Creama solicita una subvención al SERVEF con el fin de formar a jóvenes que busquen empleo

19 enero, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Creama, consciente de la elevada tasa de paro juvenil que existe en España y la gran precariedad que lo caracteriza actualmente, ha solicitado al SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) una subvención en el marco de la iniciativa T’AVALEM con el objetivo de formar a 20 jóvenes en especialidades relacionados con la jardinería y la gestión de la información y la comunicación.

“El proyecto combina formación y trabajo efectivo y supondría una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que participen en él”, según apuntan desde Creama. Eso sí, primero, el SERVEF ha de aprobar el proyecto.

Por otra parte, Creama también ha puesto en marcha, la realización de un itinerario que incluya la posibilidad de realizar cursos relacionados con distintos oficios (mantenimiento de piscinas, carretillas elevadoras, comercio, hostelería etc). Estas acciones incluyen formación práctica y visitas a empresas para conocer de primera mano su funcionamiento y procedimientos de contratación. Todo ello en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante.

En ambas iniciativas será requisito indispensable que los participantes se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los interesados que deseen más información sobre estas iniciativas pueden acudir a cualquiera de las agencias de Creama y solicitar más información. Creama Xàbia se encuentra en las oficinas municipales del Portal del Clot (Av. Trenc d’Alba, 2). Teléfono 96 579 36 04 / 96 579 42 66

Un comentario en “Creama solicita una subvención al SERVEF con el fin de formar a jóvenes que busquen empleo

  1. A ser posible, no los coloquéis siempre de lo mismo (camareros, cocineros, camareras de piso, mozos, carretilleros, …), un poquito de industría, agricultuta ecológica, de I+D … por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.