Creama ultima su herramienta de cohesión turística de la Marina Alta

28 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto Passaport Marina Alta es ya una realidad. Creama ha presentado la iniciativa al sector empresarial vinculado al turismo de la comarca mostrando las bondades de la herramienta y cómo se ha gestado hasta materializarse en una página web accesible a todo el mundo.

Passaport Marina Alta se ha configurado como una plataforma que recoge los recursos turísticos tanto públicos como privados distribuidos por toda la comarca y los organiza en rutas-experiencias que se presentan según la temática y sus tipologías con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de las personas interesadas.

Dichas rutas se han creado buscando cumplir el objetivo de vertebrar y cohesionar el territorio de La Marina ligando la costa con el interior y fomentar la desestacionalización para incentivar el turismo más allá de los meses punteros.

La presentación al empresariado contó con la participación de cerca de 50 personas y se realizó de forma online. Rosario Donderis, gerente del CREAMA, Benito Mestre, presidente del CEDMA y José Alberto Notario presidente de JOVEMPA Marina Alta; hicieron hincapié en la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores implicados para poder llevar a cabo y engrandecer este proyecto.

Tras haberse dado a conocer al sector económico, Passaport Marina Alta está un poco más cerca de ver la luz y permitir que las empresas comarcales se sumen al proyecto de experiencias turísticas. También se prevé un aumento de las rutas para que estén representados los 32 municipios que forman parte del Acuerdo comarcal en materia de ocupación y desarrollo local de la Marina Alta (PACTE’M

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.