Creama dará continuidad a sus proyectos experimentales tras los buenos resultados obtenidos en 2018

6 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama dará continuidad, a lo largo de este año, a los proyectos experimentales que inició en 2018. Una apuesta que se decidió reactivar en la primera asamblea comarcal que tuvo lugar el pasado mes y en la que se fijaron los objetivos a perseguir e impulsar durante el presente ejercicio.

Tras los buenos resultados obtenidos en su puesta en marcha en el marco del pacto territorial por el empleo, los proyectos Hub tecnològic, Punt Nàutic y el Observatori Marina Alta; buscan consolidarse como una realidad atemporal que ofrezca un servicio a los diferentes agentes sociales y económicos de La Marina, así como a los vecinos y vecinas de la misma. De esta forma, se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico comarcal.

La continuidad de estos proyectos es vital dado que, en su primer año de funcionamiento ya han ofrecido resultados. Tanto el Hub tecnològic como el Punt Nàutic se han convertido en una herramienta de gran utilidad para sectores económicos concretos de la comarca. Por su parte, el Observatori Marina Alta supone una útil fuente de consulta de la información social, económica y laboral del territorio que sirve de apoyo a la toma de decisiones estratégicas de las empresas.

Los tres proyectos cuentan con una subvención de Labora (antiguo Servef) y se encuentran enmarcados dentro del plan Avalem Territori para la promoción de acuerdos territoriales que beneficien la creación de empleo.

*Puedes conocer los tres proyectos experimentales haciendo CLIC en los enlaces de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.