Archivo. Uno de los cursos de Creama Xàbia

Creama Xàbia abre la inscripción para la segunda edición del programa formativo de auxiliares de comercio

8 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Creama Xàbia ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del programa formativo de cualificación básica de actividades auxiliares de comercio, subvencionado por la Conselleria de Educación con 39.744€ euros, y que comenzará a finales de septiembre.

Este plan está dirigido a jóvenes escolarizados o desescolarizados de entre 16 a 21 años de edad. Su duración total es de 960 horas, divididas en 2 fases. La primera empezará el 23 de septiembre hasta el 31 de diciembre, mientras que la segunda se desarrollará entre el 1 de enero y el 18 de junio, e incluye 111 horas de formación en Centros de Trabajo.

Los interesados en inscribirse han de hacerlo esta semana (el plazo acaba el viernes 12 de julio) en las oficinas de Creama Xàbia (Av Trenc d’Alba número 2) o en los teléfono 965793604 o 965794266.

Desde Creama Xàbia señalan que esta acción formativa está especialmente dirigidas a los jóvenes que quieran cualificarse para trabajar en un pequeño comercio o en una superficie comercial. Además este tipo de programas favorecen la madurez personal y mejoran la posibilidad de encontrar un empleo.

De hecho, el 50% de los alumnos de la primera edición de este programa ha encontrado empleo una vez terminada la formación. Esta empezó el pasado mes de septiembre y ha contado con la colaboración de empresas del municipio como supermercados Más y Más, Atmósfera Sport, Supermercados Coaliment, Bricotop-Ferrobox, Todo Fiesta y la Asociación de comerciantes y empresarios del Centro Histórico de Xàbia. Este apoyo, indican desde Creama, ha sido “primordial” para que el alumnado pudiera aplicar los conocimientos adquiridos y tener un contacto en el mundo laboral.

En total han sido siete alumnos los que se han graduado tras cumplir los nueve meses de formación, coordinado por Josette Russo y con Jaume Serra como docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.