Creama Xàbia entrega los diplomas de una nueva edición de los cursos de idiomas impartidos por profesores voluntarios

12 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Creama de Xàbia entregó ayer a 70 alumnos los diplomas que acreditan que han incrementado su formación en idiomas, a través de los cursos que imparten los profesores voluntarios de origen extranjero y residentes en Xàbia.
El acto reunió a los profesores y los alumnos, así como al concejal de Fomento, Cesc Camprubí, la de Residentes, Doris Courcelles y el alcalde, José Chulvi, quienes entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos uno a uno.

Durante la presentación, el concejal de Fomento, destacó que los cursos se imparten desde 2011 y se dirigen a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas subrayó la labor de los profesores que dedican su tiempo a formar a los vecinos de Xàbia en idiomas y remarcó que “no cobran ningún salario por ello”, lo que “hace que estemos muy orgullosos desde el Ayuntamiento”, añadió. Este año desde el Creama incorporaron el francés, así había cuatro niveles de inglés, tres de alemán y de francés dos.

Creama_Idiomas03
En primer término las profesoras, detrás los alumnos con sus diplomas acreditativos de la formación

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, reconoció que las casi 90 nacionalidades que conviven en Xàbia “estamos aprendiendo unos de otros” y quiso dar las gracias también a los profesores-voluntarios que “han querido dar algo al pueblo que os acoge”. El primer edil insistió en que “nunca debemos dejar de aprender” y aseguró que él también hace esfuerzos “por aprender idiomas” y en especial el inglés. De hecho, al finalizar el parlamento en castellano, dirigió unas palabras en la lengua de Shakespeare, a los profesores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.