Creama Xàbia imparte de forma online los cursos de idiomas para desempleados

4 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 20 alumnos han iniciado esta semana los cursos de inglés que ofrece de forma gratuita la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia en colaboración con nativos voluntarios. Este año, debido a las condiciones extraordinarias del Covid19, la formación migra a lo virtual y se ha programado desde la plataforma zoom.

La propuesta fue planteada por los propios profesores y profesoras y ha sido acogida con gran entusiasmo, ya que permite seguir con una labor formativa altruista que lleva efectuándose desde el año 2011.

Desde Creama recuerdan que el profesorado voluntario está formado por jubilados extranjeros que poseen su residencia en Xàbia y que quieren aportar su granito de arena ayudando a las personas desempleadas de la población a mejorar sus competencias lingüísticas, tan importante en nuestra comarca, y así facilitar su inserción laboral.

En este sentido, la concejala de Creama Xàbia, Marta Bañuls, ha puesto en valor el compromiso que estos residentes tiene con la población desocupada de Xàbia y ha destacado que cada uno de ellos colabora aportando su tiempo de ocio para llegar a cabo este proyecto.

En esta convocatoria de cursos, se han lanzado dos niveles de inglés: nivel básico e intermedio. Las características de los cursos son las mismas que en las anteriores convocatorias a excepción de la duración que serán de 80 horas en vez de 100.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.