Creama-Xàbia incorpora un nuevo servicio de orientación para desempleados de larga duración

26 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agencia de Creama en Xàbia cuenta con un nuevo servicio de orientación laboral dirigido a personas desempleadas de larga duración, y que en Xàbia son 764 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta nueva actuación ha sido posible gracias a una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo concedida a varios municipios de la comarca. Además, el nuevo servicio de orientación laboral se llevará a cabo en colaboración con las agencias de Creama.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Son 764 personas inscritas en la lista del paro con más de 45 años. 412 mujeres y 352 hombres

[/quote]

En concreto se trata del diseño de planes personalizados de inserción laboral que facilitará la incorporación al mercado de trabajo de las personas atendidas que por el momento son 120. Además, una orientadora laboral será la encargada de guiarles durante todo el proceso.

Las personas que están dentro del grupo de parados de larga duración suelen ser las mayores de 45 años. Así en Xàbia son 352 hombres y las 412 mujeres, las que se encuentran en esta situación y son potenciales receptoras de esta nueva orientación que ofrece la agencia del Creama en Xàbia.

Los desempleados que quieran participar en este programa deben estar inscritos en el Servef y ser parados de larga duración. Para poder recibir más información sobre este nuevo servicio se puede solicitar en la agencia de Creama (Avenida Trenc d’Alba, 2) o llamando al 965793604.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.