Creama Xàbia mejora la formación de los jóvenes que dejan los estudios

25 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama en Xàbia ha iniciado las acciones formativas de este curso con las que colabora en mejorar la cualificación de los jóvenes que por una razón y otra dejan los estudios de secundaria.

Esta semana ha arrancado el Programa Formativo de Calificación Básica de Actividades Auxiliares de Comercio, subvencionado por la Conselleria de Educación con un total de 44.700 euros y que está enfocado, han destacado fuentes municipales, a jóvenes de entre 16 a 21 años y que no han finalizado sus estudios de enseñanza secundaria por problemas de desmotivación, absentismo escolar o dificultades en el aprendizaje.

Con este curso se les ofrece un contexto de aprendizaje diferente para desempeñarse en un formación profesional concreta y que también les brinda la oportunidad de tener un primer contacto con el tejido empresarial de la localidad con la realización de la parte práctica en empresas y comercios de la localidad.

El alumnado recibió ayer la visita de la concejala de Creama, Fomento Económico y Comercio, Marta Bañuls, quien les dio la bienvenida al curso y les animó a aprovechar esta oportunidad al máximo posible, recalcando la buena experiencia que ha supuesto para los jóvenes que han participado que en las anteriores ediciones del programa

Otras acciones programadas por Creama Xàbia próximamente son los cursos para la obtención de carnets profesionales como los de manipuladores de productos fitosanitarios, manipuladores de alimentos, tratamientos de aguas y operadores de carretillas elevadoras.

También en noviembre arrancará una nueva edición de los cursos de idiomas impartidos por residentes extranjeros de Xàbia y que oferta inglés, francés y alemán).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.