Fomento Económico ofrece una nueva edición del curso de capacitación para auxiliares de comercio

21 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama en Xàbia informa que la próxima semana empezará una nueva edición del programa formativo de cualificación básica en actividades auxiliares de comercio, una opción formativa que se impartirá en Xàbia y que está subvencionada por la Conselleria de Educación con 40.406 euros.

Este programa está abierto a todos los jóvenes de la Marina Alta –entre 16 y 21 años- y abarcará todo el curso académico, en horario de mañana (de 8 a 14 horas), finalizando en junio.

La duración total es de 960 horas divididas en 2 fases, una teórica hasta final de año y otra a partir de enero que combina teórica y prácticas formativas en centros de trabajo y que cuenta con la colaboración de empresas del municipio.

Desde Creama señalan que el 50% del alumnado encontró trabajo al finalizar el programa.

Los interesados en ampliar información o inscribirse pueden contactar hasta final de septiembre con Creama Xàbia en el teléfono 965793604 o 965794266 o vía losa emails vortola@creama.org y jgamarra@creama.org

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos programas se adaptan a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitan su inserción sociolaboral, además de favorecer la madurez personal y mejorar la formación y adquisición de competencias profesionales de una calificación de nivel 1 en una ocupación concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.