Creama y los Agentes del territorio debaten sobre el presente y futuro de la Marina Alta

15 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consorcio para la Recuperación de la Actividad Económica de la Marina Alta celebró en Xàbia un Seminario Productivo centrado en el tema de la “Concertación para el empleo sostenible en la Marina Alta”.

creama001La jornada tuvo lugar en el municipio de Xàbia que durante este año 2016 ostenta la capitalidad rotativa del Consorcio. El acto fue presentado por José F. Chulvi, Vicepresidente de Creama, y alcalde del municipio y conducido por Rosario Donderis, gerente del Consorcio y estuvo centrado en torno a tres intervenciones: una ponencia a cargo de Ricard Calvo, perteneciente al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de València y Director de GRIDET, cuya exposición se articuló en torno a la premisa de que el Desarrollo es una necesidad tanto para cualquier territorio como para su población, y que en el mismo es fundamental la definición del espacio físico que ocupa el propio territorio.

Además señaló que los Pactos Territoriales han de liderar este proceso pero aglutinando las infraestructuras preexistentes y teniendo la capacidad de integrarlas. El camino pasa por elaborar estrategias que se adapten a la realidad de cada territorio aprendiendo de los errores del pasado.

En la segunda parte del acto Eva Ronda, concejala Delegada de CREAMA Dénia, expuso las conclusiones del Estudio – Diagnóstico del Mercado Laboral de Dénia, comentando que son fácilmente extrapolables al resto de la Comarca.

Por último se realizó una Mesa Redonda con el lema del Empleo en la Marina Alta moderada por Francesc Camprubí, concejal delegado de CREAMA Xàbia que finalizó con un turno de preguntas entre los asistentes y en la que participaron diversas entidades y agentes representativos del tejido empresarial y social de la Marina Alta, como el Cercle Empresarial de la Marina Alta, UGT, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y de trabajo asociado y la Cruz Roja, que en calidad de especialistas en sus respectivos ámbitos dieron su opinión sobre los principales retos y dificultades con las que se encuentra nuestra comarca, así como las oportunidades y necesidades que ellos detectan desde sus espacios de trabajo.
En resumen, un enriquecedor intercambio de experiencias que podrá ser utilizado como punto de partida para el Pacto Territorial que se prevee llevar a término en nuestra comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.