Crema del Pi de Sant Antoni en Xàbia

15 enero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los socios del Tiraset han comenzado este sábado las celebraciones en Xàbia en honor a Sant Antoni, a primera hora, han trasladado el pino desde la plaza de la Constitución hasta el lugar de la plantà en la calle San Antoni.

Una vez allí han dado forma a la hoguera que ha sido pasto de las llamas al caer la noche, bajo la atenta mirada de los Bomberos del parque comarcal, así como Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La programación seguirá este domingo con el Pasacalle de carros y caballos por el Centro Histórico y Aduanas del Mar desde a calle San Antonio y por las calles San Joaquín, Ronda Sur, avenida Amanecer, Dels Furs, Toni Llidó, Jaime I, Plaza Presidente Adolfo Suárez, Santísimo Cristo del Mar, avenida del Puerto, Juan Carlos I, Cervantes, avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista y Plaza de la Constitución.

A la 13h será la bendición de animales y mascotas, en la plaza de la Constitución. Y el lunes será en el paseo marítimo del puerto. 

 

Fotografías: Tino Calvo 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Crema del Pi de Sant Antoni en Xàbia

  1. ¿La bendición de los animales no es el lunes 17, como dijeron en anteriores avisos y según pone en todos los programas? ¿O yo estoy despistada?

    1. Hola Erika, son dos las bendiciones de animales que hay en Xàbia. Una en el pueblo que es la que se hace el domingo, y otra en el puerto que es la que se hace el 17. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.