Cristina Roselló termina temporada en el TOP 10 nacional de triatlón por equipos

1 octubre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santander fue la sede de los Campeonatos de España de Triatlón por equipos. En categoría femenina, se desplazaron a esta prueba 132 triatletas de los mejores clubes de España. Entre ellos, el Inelec- Sueca donde compitió nuestra triatleta, Cristina Roselló que consiguieron mantener la categoría y acabar dentro de las diez mejores.

La salida de la prueba para los clubes de primera división fue a las 11:30 que empezó con 750 m de nado con el mar con una fuerte corriente en contra. Este sector a nado fue duro debido a la aglomeración de gente y la corriente que había,  algo poco común aquí, en el Mediterráneo. Roselló salía del agua en un 85 º puesto provisional, tras la primera transición, dio inicio el tramo en bici. Este tramo en bici, hubo que dar tres vueltas a un circuito que constaba de dos duras subidas correlativas: la empinada ascensión al castillo de la Magdalena, situado en el parque del mismo nombre y, nuevamente para salir del parque, otra subida que enlazaba la carretera principal hasta finalizar la vuelta.

La de Xàbia, se sintió muy cómoda en este circuito en bici y marcó un 33º puesto como su mejor tiempo parcial. Continuó con el tramo a pie, en donde las piernas de la javiense notaban la fatiga acumulada por el complejo tramo a bici, aún así, rebasaba a varias de sus rivales por su buena zancada y finalizó el triatlón en el 49º puesto con un tiempo de 1h 17’.  Sus compañeras, acabaron tras ella y alguna no pudo entrar en tiempo. A pesar de esto, el club Inelec- Sueca lograba el objetivo al terminar la temporada dentro del TOP 10 de la liga nacional de triatlón.

Con esta competición Cristina Roselló da por finalizada su temporada de triatlón. Roselló, tras la prueba afirmó que estaba muy feliz y contenta por los resultados obtenidos y augura que la nueva temporada «será mejor». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.