Crónica de un accidente anunciado

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juzgad por vosotros mismos la situación que hemos vivido este fin de semana en Jávea. El lugar de lo sucedido, el cruce entre la Avenida Marina Española y la Avenida Mediterráneo, al lado de la desembocadura del río. 

 

Sábado 12, a las 15:30. Después de comer en un restaurante del Puerto de Jávea paseábamos por la Avenida Marina Española, sorteando las mesas que ocupan el paseo e invaden la zona de dominio público marítimo, vimos que los coches impedían el paso de los peatones para acceder al puente sobre el río y como casualmente patrullaban por allí una pareja de la Policía Local no permitimos llamar su atención sobre la infracción que estaban cometiendo los vehículos estacionados en zona prohibida. Nos respondieron que conocían perfectamente la situación y que ellos no podían denunciar sin que el oficial al mando les diera su opinión. Les insistimos en que los coches estaban cometiendo una infracción y que no era necesario la opinión de su superior, pero la respuesta fue: «Llamaremos a ver que dice»

 

Sábado 12, a las 16:00. De vuelta del paseo por el arenal observamos que los vehículos continuaban estacionados y que no había ninguna denuncia en los parabrisas de los coches. Fuimos testigos de cómo los peatones se veían obligados a invadir la calzada, incluso una persona empujaba a su familiar en silla de ruedas, esquivando coches y enfrentándose al tráfico que venía de cara, la situación era de evidente peligro.

 

Sábado 12, a las 16:15. Nos encontramos a otra pareja de agentes de la Policía Local en el local de la Oficina de Turismo, en la misma calle, y les expusimos la situación de peligro que habíamos presenciado y que creíamos que debían intervenir. Muy amablemente nos reiteraron que conocían perfectamente el problema y que ya se había efectuado un informe en el cuál se exponía el peligro. Que ya en alguna ocasión había habido problemas para que vehículos de emergencias accedieran a la zona por el bloqueo de dicha vía y que seguramente hasta que no se produjera una desgracia la situación continuaría igual. Nos los dejamos al abrigo de la Oficina de Turismo con la misma pasividad que los anteriores agentes.

 

Tal vez la solución sea tan fácil como colocar unos bolardos para impedir que se pueda aparcar en una zona en la cual se exponen a un peligro continuamente nuestros vecinos y visitantes.

 

¿Qué opináis?

 

J.G.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Crónica de un accidente anunciado

  1. En esos casos hay que hacer fotos y/o vídeos y enviar al ayuntamiento o a los medios de comunicación. Es la única forma, aunque seguramente tampoco sirva de mucho.

  2. No parece lógico que la policía conozca una infracción de tráfico y que además provoca que los peatones se la jueguen y que no hagan nada. Eso se llama prevaricacion y es un delito. Estos policías obligan a los ciudadanos a denunciar los hechos y con ello a los policías. Esos ciudadanos probablemente tendrán problemas con la policía. Vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.