Cruz Roja abre la preinscripción para su curso de socorrismo y primeros auxilios de este año

14 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cruz Roja Xàbia inicia su preinscripción para todas aquellas personas interesadas en ser socorristas y trabajar con la entidad en la protección y vigilancia de las playas y calas del municipio el próximo verano.

Para formar parte del equipo es necesario realizar un curso de socorrismo y primeros auxilios que pretende “dotar a los alumnos de una cualificación técnica por medio del desarrollo de conocimientos teóricos, habilidades y técnicas; así como de las actitudes fundamentales que les capaciten para desempeñar con seguridad y eficacia su labor como Socorristas Acuáticos. El curso permite adquirir una serie de herramientas para resolver, favorablemente, situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de personas inmersas en el agua”.

Para realizar la formación hay que ser mayor de 17 años y estar capacitado físicamente para su consecución. El curso consta de 60 horas teóricas y 80 horas prácticas, es de carácter semipresencial (se requiere acudir al 80% de su totalidad) y tendrá lugar los fines de semana de 18h a 21h los viernes, de 9h a 14h y 16h a 20h los sábados y de 9h a 14h los domingos. La asistencia requiere la superación de una prueba teórica y otra práctica. El lugar de realización será en la Asamblea Local de Cruz Roja.

La formación arrancará el 1 de marzo de este año y finalizará el 1 de mayo. La matrícula puede realizarse hasta el miércoles 17 de febrero. Su coste es de 500 euros y el cobro se realiza una vez confirmada la admisión del alumno o alumna. Existen descuentos en los siguientes casos: Voluntarios de Cruz Roja con más de seis meses de antigüedad: 100,00 euros menos presentando la autorización expresa por escrito del Referente de Línea o actividad. Personal externo menores de 30 años: 250 euros menos. Estudiantes: 50% del importe de la matrícula. Personal externo adscrito al Labora como demandante de empleo: 250 euros menos. Personal externo en reciclaje: 250 euros menos.

Inscripción

La recepción de matrículas se realizará de forma telemática a causa de la crisis sanitaria a través del teléfono 96 579 19 61 y del enlace web del curso DISPONIBLE AQUÍ. Para más información, ésta se puede solicitar a través de su redes sociales.

Según informan desde Cruz Roja, el inicio del curso está condicionado acorde a la evolución de la pandemia. También, si no se alcanza el mínimo de cinco personas registradas, se cancelará el curso. Cualquier cambio se notificará al alumnado preinscrito.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.