Cruz Roja aconseja quererse mucho este verano

9 julio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja Xàbia está realizando una campaña de concienciación en la que, bajo el título «este verano quiérete mucho«, los voluntarios dan consejos sobre cómo cuidarse del sol y de los riesgos en el agua.

El pasado 7 de julio tuvo lugar la primera jornada, englobada dentro del Plan de Salud municipal, en el paseo del Arenal, donde se instaló un hospital de campaña. Allí los voluntarios sensibilizaron respecto a los accidentes típicos del verano, como son los riesgos bajo el sol o dentro del agua.

A los veraneantes que se pasaron por el puesto se les explicó la importancia de protegerse del sol, qué protección usar según el tipo de piel, cómo hidratarse, y la necesidad de taparse la cabeza y de usar gafas de sol. Asimismo, se advirtió sobre los riesgos en el agua, principalmente en el mar, y cómo evitar ahogamientos entre otros accidentes típicos.

La campaña también incide sobre la importancia de cuidar el medioambiente, disponiendo la basura en los contenedores adecuados, además de informa sobre otros aspectos, como qué se ha de hacer en caso de picaduras de medusa o peces araña, o si alguien sufre una lipotimia o una parada cardiorespiratoria.

Esta actuación ha contado con la colaboración de la Farmacia de Consuelo Espinós, que entregó muestras de crema protectora solar, y realizó tomas de tensión y de azúcar.

Todos estos consejos se volverán a repetir a lo largo del verano en las diferentes playas de Xàbia. Así, la próxima será el sábado 21 de julio por la mañana en la cala de la Granadella y en el Benissero (I Montañar), frente a los puestos de socorro de la Cruz Roja, donde también se tomará la tensión y se darán muestras de crema protectora, el 14 de agosto, otra vez en el Arenal con el hospital de campaña, donde además se repartirá fruta fresca y se hablará sobre la importancia de una dieta saludable, y el 25 de agosto en la playa de la Grava del Puerto, en el paseo marítimo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.