CRuz Roja anima a la sociedad xabiera a colaborar en la integración de los refugiados

24 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana se ha celebrado el Día del Refugiado y por este motivo desde la Cruz Roja han promovido la lectura de un manifiesto en favor de las personas refugiadas solicitando la colaboración de los ciudadanos y de las administraciones públicas.

En la asamblea local de la Cruz Roja de Xàbia leyeron este manifiesto en el que la entidad se posiciona y se posicionará «en el lado de las personas que no tienen vozy y se compromete a dar asistencia y acompañamiento en el origen de los desastres y conflictos, y en las rutas migratorias».

Desde la Provincial han informado que en el último año 523 personas refugiadas han pasado por uno o varios de los servicios que cuentan para cubrir las necesidades. Han sido personas de Ucrania, Venezuela o Siria.

El sistema de acogida

Según han indicado el sistema de acogida cuenta con tres fases diferenciadas y permite durante el periodo que dura que los usuarios tengan cubiertas sus necesidades básicas, sean ayudados y guiados por un equipo multidisciplinar para adquirir las competencias básicas y vivir de forma autonóma. También tienen acceso al sistema sanitario y de educación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.