Esta semana se ha celebrado el Día del Refugiado y por este motivo desde la Cruz Roja han promovido la lectura de un manifiesto en favor de las personas refugiadas solicitando la colaboración de los ciudadanos y de las administraciones públicas.
En la asamblea local de la Cruz Roja de Xàbia leyeron este manifiesto en el que la entidad se posiciona y se posicionará «en el lado de las personas que no tienen vozy y se compromete a dar asistencia y acompañamiento en el origen de los desastres y conflictos, y en las rutas migratorias».
Desde la Provincial han informado que en el último año 523 personas refugiadas han pasado por uno o varios de los servicios que cuentan para cubrir las necesidades. Han sido personas de Ucrania, Venezuela o Siria.
El sistema de acogida
Según han indicado el sistema de acogida cuenta con tres fases diferenciadas y permite durante el periodo que dura que los usuarios tengan cubiertas sus necesidades básicas, sean ayudados y guiados por un equipo multidisciplinar para adquirir las competencias básicas y vivir de forma autonóma. También tienen acceso al sistema sanitario y de educación.
24 junio, 2017Por: Redacción