Cruz Roja elige Xàbia para realizar las pruebas de selección de socorristas para las playas de la provincia

27 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oficina provincial de Cruz Roja ha elegido el municipio de Xàbia para realizar este fin de semana las pruebas de selección de personal que se encargará de la vigilancia en las playas de la provincia en los que la institución presta servicio.

Según indican desde la asamblea local, están preparando un amplio dispositivo para recibir a los 100 candidatos interesados en competir por las plazas que se ofertan en total una vez que la oficina provincial ya ha cotejado todas las solicitudes para comprobar que los aspirantes cuentan con la formación obligatoria en primeros auxilios y la de socorrismo acuático adecuadamente homologada y con una duración de formación no inferior a 100 horas.

Archivo. Dos socorristas de Cruz Roja Jávea en la playa de la Grava

Los candidatos se enfrentarán primero a un examen teórico de conocimientos en materia de asistencia sanitaria, así como procedimientos de rescate acuático. La segunda prueba consistirá en un examen de supuestos prácticos en el que el aspirante se enfrenta a una situación de emergencia ante una víctima en parada cardio respiratoria, mientras que el tercer ejercicio de la jornada será una carrera en playa con posterior natación de 400 metros donde los evaluadores de Cruz Roja comprobarán las habilidades en el agua de los candidatos a ser socorristas de playas. Estos ejercicios prácticos, así como las pruebas específicas para patrones de embarcaciones de salvamento, se desarrollarán en la playa del Arenal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.