Cruz Roja entrará a vigilar el Arenal, la Granadella y la Grava de forma permanente el 15 de junio

5 junio, 2015Por: Carlos López

0

Los vigilantes de la playa de Cruz Roja han comenzado a prestar servicio en la playa del Arenal durante los fines de semana aunque no será hasta el día 15 de junio cuando el servicio sea permanente.

Según han señalado fuentes municipales a XAD, el pasado fin de semana los socorristas comenzaron el servicio y seguirá este, pero no será hasta el próximo 15 de junio cuando estén a pleno rendimiento en la playa más emblemática de Xàbia, así como la Grava y la Granadella.

En el resto de playas, el Benissero y el Portitxol, el servicio se iniciará el 1 de julio tal y como está previsto en el contrato que mantienen el Consistorio y la ONG local. Los socorristas «nos cuidarán» durante el baño hasta el 30 de agosto, con prórrogas hasta el 15 de septiembre en el caso del Arenal, la Grava y la Granadella.

El contrato entre el Ayuntamiento y Cruz Roja concluye el próximo año, y será el momento de revisarlo, sobretodo en el apartado de servicios que se desarrollan.

A este respecto, los vecinos y usuarios de las playas han pedido que el plazo del servicio se amplíe ya que desde el 1 de junio en la playa del Arenal hay gente ya disfrutando del baño. Por ello, una petición que  esperan sea incorporada por el bien de todos: bañistas y turistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.