Cruz Roja inicia el proceso de selección para contratación del personal para playas de la provincia

16 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cruz Roja Española inicia un año más el proceso de selección provincial para la contratación laboral que permita cubrir las vacantes en todas las playas de la provincia de Alicante en las que el servicio preventivo es gestionado por la Institución humanitaria.

Las ofertas de empleo se refieren a puestos de Socorrista Acuático, Socorrista de Embarcación y Responsable de Puesto. Las ofertas de trabajo entrañan actividades de prevención, salvamento, rescate y/o asistencia sanitaria e informativa propias del puesto a cubrir en cada caso.

Concretamente para el puesto de Socorrista Acuático las funciones a desempeñar se centran en tareas de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo en medio acuático; el puesto de Socorrista de Embarcación precisa el desempeño de acciones dirigidas al patronaje de la embarcación durante los servicios de prevención y cobertura de las labores preventivas a través de la vigilancia; y por último la actividad a desarrollar por el Responsable de puesto contempla labores de gestión de los recursos, puesta en marcha de dispositivos de actuación y prevención, motivación del personal a cargo, y cumplimientos y ejecución de los protocolos de actuación por parte de los equipos, entre otras responsabilidades.

Los requisitos generales que se solicitan son; ser mayor de edad, tener el título de la ESO y el título de Primeros Auxilios y Socorrista acuático, además de la Titulación Oficial de Patrón de Embarcación y/o Carnet de Moto Acuática para optar a la candidatura de Socorristas de Embarcación.
Los interesados pueden consultar la página web
http://www.cruzroja.es/principal/web/provincial-alicante/seleccion-playas
donde se detallan con más exactitud los requisitos específicos de cada puesto y donde podrán descargar la ficha de inscripción que deben rellenar y entregar en las Oficinas RANDSTAD, junto con el resto de documentos solicitados(currículum, títulos) antes del 30 de marzo.

El listado provisional de los candidatos/as preseleccionados/as se publicará en la página web de Cruz Roja el 8 de Abril. Dichos candidatos deberán pasar con posterioridad unas pruebas prácticas, que se realizarán en las playas de Xàbia (Alicante) el 25 de Abril. El proceso de selección finaliza con una entrevista personal a realizar aproximadamente durante la primera quincena de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.