Cruz Roja Juventud dona al hospital de Dénia una ambulancia eléctrica para los más pequeños

6 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cruz Roja ha donado una pequeña ambulancia eléctrica con control remoto al Hospital de Dénia. La iniciativa de Cruz Roja Juventud tiene como objetivo mejorar el bienestar de los menores ingresados haciendo más amable su estancia en el centro sanitario. La ambulación servirá para acompañar a los más pequeños en sus trayectos dentro del hospital.

La acción se enmarca dentro de un proyecto provincial que se está desarrollando en varios hospitales públicos de Alicante y, mediante el cual, Cruz Roja hará entrega de ocho pequeñas ambulancias solidarias que han sido costeadas por la propia entidad gracias a la aportación de los socios del colectivo alicantino.

Cruz Roja Juventud lleva, desde 1992, desarrollando actividades en los centros sanitarios y, sólo en los últimos cinco años, el proyecto Infancia Hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. Concretamente, durante el año pasado, fueron atendidos más de 3.700 y, 203 de ellos, fueron en el Hospital de Dénia a través de 35 actividades desarrolladas por 15 voluntarios.

La institución no sólo trabaja con menores que se encuentren ingresados. También lo hace en consultas externas y se centra en labores de acompañamiento a la infancia cuando los familiares delos pequeños no pueden hacerlo o necesitan ausentarse del centro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.