Cruz Roja organiza un curso de primeros auxilios para residentes

26 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja de Xàbia ha organizado un curso para enseñar primeros auxilios al colectivo de residentes que les proporcione unas nociones sanitarias necesarias hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En un municipio como Xàbia donde la extensión y lejanía de las urbanizaciones son una desventaja a la hora de recibir las primeras atenciones médicas ante una emergencia, es fundamental conocer unas nociones básicas para intervenir antes de que los sanitarios lleguen.

Con este espíritu la Cruz Roja a organizado el curso «Save a life», un programa formativo de primeros auxilios, que pretende proporcional a los residentes en lo que se conoce en el mundo saniario como la conducta PAS (Proteger, alertar y socorrer).

En concreto son procedimientos para actuar ante una parada cardio-respiratoria, ahogamientos y nociones básicas de primeros auxilios ante heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, alergias e intoxicaciones, que puedan sufrir tanto adultos, niños como bebés.

Según han informado desde la Cruz Roja las impulsoras del proyecto son Sandy Tsalikidis y Debbie Gover. Estas dos voluntarias creen que estos cursos posibilitarán que los residentes «se sientan más seguros».

Datos de interés:
– La formación tiene una duración de 2h y media (teoría y práctica), y desarrollará en la Asamblea del 6 al 13 de junio, con dos sesiones por día, a las 10:00 y a las 16:00 h.
– El donativo es de 20 € por persona.
– Cada sesión está pensada para acoger a un máximo de 12 alumnos.

La recaudación de esta formación irá destinada íntegramente a la compra de una nueva ambulancia, como una actividad más de las muchas que están poniéndose en marcha.

Cruz Roja Xàbia Tel: 965791961.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.