Cruz Roja orientará «en la búsqueda activa de empleo»

19 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja es una ONG tranversal, dijo hace unos días la vicepresidenta de la organización en Xàbia. Por ello, ha dado un paso adelante en sus acciones dirigidas a los desempleados y ha elaborado un itinerario personalizado «Entrénate para el empleo en 6 pasos'».

La organización no gubernamental remitió hace unos días un comunicado en el que aseguraba que el «plan contribuye a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de las personas desempleadas de larga duración y/o en dificultad social». En el mismo informaban que el público al que «va dirigido es amplio, desde jóvenes, hasta personas mayores, que se encuentren en edad laboral».

En su comunicado, la ONG asegura que pretende «ayudar en lo posible a la preparación de este colectivo mediante un itinerario donde la base es explorar y desarrollar las capacidades, habilidades y conocimientos personales. Un proceso interactivo y transparente mediante el cual los orientadores y las personas implicadas buscarán el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados utilizando sus propios recursos».

Esta es la segunda incursión de la Cruz Roja en materia de Empleo, toda vez que el año pasado inició un taller de Empleo, financiado por la fundación del gigante del acero Alcoa y el curso de Somilier.

La entidad añade que para inscribirse se ha de estar dado alta en el paro y ser desempleado de larga duración. (para más información contacta con Cruz Roja Jávea).

Y la reflexión que nos hacemos desde XAD es, ¿no sería mejor que Creama y Cruz Roja aunasen esfuerzos en la creación y búsqueda de empleo? ¿Qué lo impide?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.