Cruz Roja pide ayuda para los afectados por la crisis el próximo sábado

3 agosto, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el lema «Ahora más que nunca«, Cruz Roja Española está reforzando su respuesta ante la situación de crisis que vive el país y enfocando sus esfuerzos en las personas más vulnerables, entre los que se encuentran familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Según ha explicado el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Luis Doménech, «el dinero recaudado se va a destinar íntegramente a los proyectos desarrollados por Cruz Roja tales como: alimentos, ayudas de emergencia, empleo, infancia en riesgo….». El objetivo de este evento extraordinario «no es solamente captar fondos para el apoyo de los proyectos de Cruz Roja, sino que también es una oportunidad de visibilizar nuestra labor y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática con el objetivo de sumar esfuerzos y captar también colaboraciones y voluntarios que nos permitan llegar a más personas que nos necesitan».

Esta campaña provincial tendrá como puntos focales en Xàbia la Plaza de la Iglesia, el Paseo del Arenal, el Puerto, las puertas de Mercadona y el Mercado Municipal. Los voluntarios de Cruz Roja contarán con 75 huchas petitorias y distribuirán folletos y material informativo para informar y sensibilizar a los viandantes que quieran aportar su ayuda o incluso que deseen formar parte del voluntariado.

Cruz Roja Xàbia estará arropada por diversas asociaciones locales durante esta jornada. Entre ellos cabe citar a las asociaciones de jubilados y pensionistas «Amanecer» y «Duanes«, la asociación de Amas de Casa, la Comisión de Fiestas de Loreto, Xàbia Viva, la asociación de Viudas de Jávea y otras muchas más que se irán uniendo al evento. Doménech afirma estar, «muy orgulloso de mi pueblo; Xàbia es una localidad en que Cruz Roja nunca se encuentra sola; son muchos los colectivos que se unen para hacer nuestra tarea social mucho más llevadera y su voluntariado es muy activo».

 

Además de colaborar el próximo sábado a través de las huchas y otros puntos de colaboración que instalará Cruz Roja por todo el municipio, la ONG invita a colaborar a través del número de cuenta habilitado por el cual las personas que lo deseen pueden realizar su aportación: Banco Santander- 0049 2318 97 2614343371. Asimismo, invita a los ciudadanos a hacerse voluntarios de Cruz Roja, «inviertiendo en solidaridad, porque ahora más que nunca, el voluntariado es necesario para llegar a más personas«, apunta José Luis Doménech.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.