Cruz Roja pone en marcha un taller para menores de 8 a 12 años

9 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asamblea local de la Cruz Roja en Xàbia ha puesto en marcha un taller para niños y niñas de 8 a 12 años en el que se pretende reforzar su espíritu emprendedor en una de las fases del crecimiento de los jóvenes.

El taller titulado «La Aventura de Emprender» se realizará los miércoles de 17 a 19 horas en las instalaciones de la Cruz Roja, comenzará el 15 de octubre y se impartirá durante todo el curso lectivo 2014/2015. Según señalan desde la ONG, el taller tiene un coste mensual de 15 euros «en concepto de donación para el material». 

Entre otros los objetivos del curso son los siguientes: 1) estimular la creatividad; 2) fomentar el espíritu  emprendedor; 3) fomentar el trabajo en equipo; 4) fomentar la confianza y ayudar a superar sus temores; 5) trabajar la expresión de sus emociones y opiniones; 6) manejar técnicas para hablar en público; 7) manejar las redes sociales con cautela y de una manera eficaz; 8) favorecer la autoestima.

Para ello se llevarán a cabo diversas actividades prácticas como: visionado de videos de ejemplos de superación personal y posterior comentario; organización de debates y exposiciones orales; entrevistas a profesionales locales; mantenimiento por parte de cada alumno de su Diario Emprendedor;  creación de una/s empresa/s de productos / servicios (plan de negocio, creación de nuestro producto, campaña de marketing, imagen corporativa -logotipo-, marca personal, campaña de ventas…); Creación del propio periódico «La Aventura de Emprender», donde cada alumno será redactor de su propia experiencia. 

Para más información o inscripciones: Cruz Roja. Avda. Alicante, 12. Tel. 639369219 / 965791961 (Amparo o Lorena) o por correo electrónico: info(arroba)amparobotellamoreno.com

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.