Cruz Roja realiza 8 rescates de bañistas que se saltan la bandera roja

22 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fuerte temporal de mar ayer domingo hizo que la Cruz Roja izara la bandera roja en el Arenal a las 12, una hora en que pese a la fina lluvia que cayó, la playa estaba atestada de gente.

Los socorristas hubieron de emplearse a fondo para hacer salir a los bañistas que se alejaban de la orilla con riesgo de adentrarse en una de las corrientes.

Según fuentes de Cruz Roja un hombre de 45 años tuvo que ser rescatado a 50 metros de la orilla durante la mañana al igual que una mujer de 35 y su hijo pequeño que haciendo caso omiso de las indicaciones de los socorristas tuvieron que ser rescatados por la tarde. En la jornada del domingo se contabilizaron 8 rescates, 6 de ellos en arenal y 2 en Portitxol, todos ellos por no respetar las banderas e indicaciones de los socorristas.

Una mujer atropellada en la avenida de la Llibertatad

Además de los problemas que se originaron en el mar, los efectivos de Cruz Roja acudieron por solicitud de Policía Local a un atropello de una mujer de 65 años por un ciclomotor. En el accidente se personaron igualmente una ambulancia de Soporte Vital Basico que junto a otra ambulancia de cruz roja trasladaron a la mujer con pronóstico reservado y el propio conductor de la moto en estado leve, al centro de salud.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.