Archivo. Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia, este verano en la playa del Benissero o el Muntanyar

Cruz Roja renueva el servicio de socorrismo y vigilancia de las playas de Xàbia

4 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Xàbia ha informado en un comunicado del resultado de la mesa de contratación en la que se ha propuesto adjudicar los servicios de socorrismo y vigilancia de las calas a las empresas Cruz Roja y Vectalia.

XAD informó este jueves que en el concurso público para la contratación de los socorristas de las playas del municipio se desmarcaba por su oferta técnica, la Cruz Roja.

Este viernes se ha producido la reunión de la mesa de contratación en la que la oferta de la entidad ha sido la que mejor puntuación ha obtenido 99,99 puntos de 100 posibles. 40 puntos por la mejor oferta técnica, 20 puntos por las mejoras (que se comprometen a cumplir todas las aspirantes) y los restantes 39,99 por la oferta económica).

El precio de adjudicación ha sido de 448.569 euros respecto a los 453.100 de los que partía la licitación.

 

Vectalia asume el contrato de los vigilantes e informadores de las Calas

 

Por su parte, también ha sido propuesto para adjudicación el servicio de vigilancia de seguridad y control de acceso en las playas por 95.872’66 euros. A través de este contrato se controlarán los aforos en las playas del Arenal y La Grava, además de las calas Granadella, Portitxol o Barraca y Ambolo -clausurada al baño y -como novedad- la Cala Blanca.

En ambos casos, el equipo de gobierno señala en su comunicado que las empresas deberán aportar toda la documentación requerida y “después se firmará el contrato con la intención de que el servicio pueda entrar en marcha a la menor brevedad posible”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.