El operativo de salvamento de la Cruz Roja de Xàbia ha comenzado a prestar servicios de rescate, tras iniciar la temporada de vigilancia y rescate el pasado 15 de junio. A primera hora de este sábado los socorristas han rescatado a dos varones usuarios de kayac de las inmediaciones de la Punta Plan de Xàbia.
El aviso, según han informado fuentes municipales, se ha producido a través del 112. Los servicios de emergencia referían que dos varones de 32 y 37 años se habían quedado atrapados en ese punto. De inmediato la Cruz Roja ha movilizado un equipo de rescate en moto acuática que los ha localizado en una rompiente junto un kayak hinchable. No podían avanzar por la corriente que les llevaba hasta las rocas y porque, según han referido, uno de ellos se habia mareado.
Cruz Roja los ha remolcado hasta el punto de atención de la playa Barraca donde a uno de ellos se le ha prestado primeros auxilios por heridas leves.
Desde Cruz Roja han aprovechado para informar que el lugar del rescate (que ahora se está publicitando en redes y desde algunas empresas de turismo activo como Cala Paradís) es una ubicación ya conocida por ellos por su alto riesgo, al encontrarse en un punto de paredes verticales que se inician desde Cap Negre hasta prácticamente Ambolo. En días de marejada e incluso viento leve visitarlas puede suponer un elevado riesgo. Es por ello que no recomiendan su visita.
Pero la foto para el instagram ahi queda..