Momento en que los efectivos de Cruz Roja trasladan al joven a la ambulancia.

Cruz Roja rescata a un joven al que se le habían quedado bloqueadas las piernas tras un calambre en la playa del Arenal

24 junio, 2019Por: Redacción

2

Los efectivos de Cruz Roja Xàbia se están empleando a fondo a lo largo de todo el día en la playa del Arenal, donde las corrientes de resaca están haciendo de las suyas con los bañistas que están aprovechando el fin de semana largo.

Según han señalado desde la entidad a XAD, en lo que va de día han tenido que rescatar a cinco bañistas que no han podido salir de esas corrientes de remolinos que se forman en la playa del Arenal, donde hoy ondea la bandera amarilla.

Además, han tenido que evacuar al centro de salud a un joven que estaba practicando bodyboard con un amigo, y en un momento dado ha sufrido un calambre que le ha dejado bloqueadas las dos piernas. Su amigo lo ha sacado a la orilla, y el socorrista que se encontraba a pie de playa ha movilizado a otros compañeros y tras un primer análisis in situ, ha sido trasladado al centro de salud, con la ambulancia que está destacada durante todo el verano en la propia playa.

Desde Cruz Roja instan a los bañistas a seguir las indicaciones de su personal en las playas, así como extremar la precaución en caso de que ondee la bandera amarilla. Además, han recordado que en la web se puede comprobar el estado de la playa antes de salir de casa, por el momento solo de las playas Granadella, Arenal y Grava y a partir del 1 de julio también del Benissero/Montañar y el Portitxol, donde comenzará ese día el servicio de vigilancia.

2 comentarios en “Cruz Roja rescata a un joven al que se le habían quedado bloqueadas las piernas tras un calambre en la playa del Arenal

  1. En caso de encontrarse con una resaca en el mar lo mejor es dejarse llevar hasta que veas que el mar ya no te empuja. Y luego, nunca, nunca, se os ocurra intentar salir por donde el mar os empuja, tratar de nadar unos 50 o 100 metros a derecha, o a izquierda. De esa manera saldremos de la manga de la resaca, y veréis como ya sí que podréis salir nadando sin dificultad.

    En cuanto a los calambres, es difícil que un nadador no habitual, es decir, un nadador que solo va a bañarse o un surfista, etc, usen boyas de natación, pero sería lo mejor en estos casos. Ya que el procedimiento a seguir cuando te calambras es bien sencillo, has de relajarte y relajarte muscularmente, para ello te tienes que dar tiempo. A medida que el tiempo pasa el músculo se relaja pero atención, mi se debe de reaccionar bruscamente, no debéis de intentar nadar en la misma intensidad que antes de calambraros, porque el músculo volverá a calambrarse. Se tiene que ir poco a poco, con tiempo y sin forzar ni provocar nuevos calambres. Os lo digo por experiencia propia.

    Lo de la boya es ideal, yo me provoqué un calambre en las piernas y en los brazos, me abracé a la boya. Aguanté las molestias y dolores de los calambres, pero estaba a 150 metros de la costa y solo. Era yo quien tenía que encontrar la solución en salir, tardé casi una hora en salir, pero salí. Y salí caminando sin calambres. El control en tu mente es la clave. Hay silbatos, que puedes llevar en el bañador, y si te encuentras en apuros puedes usarlo, alguien te oirá.
    En fin, en lo que os pueda ayudar aquí estoy. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.