Cruz Roja sensibiliza sobre la diabetes tipo 2 en el día mundial de de la salud

12 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja de Xàbia realizará actividades de sensibilización sobre la diabetes tipo 2 este miércoles 13 de abril con motivo del día mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril. Una acción que se desarrolla en todo el territorio nacional en virtud de un acuerdo entre la ONG y la Fundación para la Diabetes, titulada “Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes” sobre diabetes tipo 2.

Con esta campaña Cruz Roja y la Fundación para la Diabetes pretenden concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

En España, más del 13% de la población española tiene diabetes tipo 2 (casi 5 millones conviven con ella, de los que más del 40% todavía no lo sabe). La diabetes es una enfermedad metabólica, caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados (hiperglucemia), debido a una insuficiente secreción de la hormona insulina o un funcionamiento defectuoso de la misma. Si no se trata adecuadamente, puede crear complicaciones muy graves como neuropatías, afecciones de la retina, del riñón, del sistema cardiovascular, pie diabético, etc.

Por este motivo, la Cruz Roja de Xàbia instalará una carpa para informar sobre esta enfermedad en el que ofrecerá información al respecto y con personal especializado realizará pruebas diversas para detectarla.

El stand que permanecerá abierto de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 en la Plaza Marina Alta.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.