Cruz Roja vigilará la playa del Arenal desde mañana

15 abril, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja de Xàbia ya tiene preparado el dispositivo de vigilancia que esta Semana Santa desplegará en la playa del Arenal.

A la mejora de los puestos de socorro, renovados el año pasado con casitas de madera como la instalada en el Arenal, se suman otras como la incorporación de nuevas áreas turístico deportivas que ya pueden ser disfrutadas por vecinos y turistas. Esta actuación, que «ha permitido ampliar la oferta lúdica y deportiva de la playa, forma parte del plan del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras de cara a que las playas de Xàbia presenten un buen estado e imagen, así como ofrecer el mejor servicio a los usuarios», según ha destacado el concejal de Playas, Juan Ortolá.

Por lo que respecta al servicio de vigilancia, desde este fin de semana y hasta el 3 de mayo, un equipo integrado por cuatro socorristas (un coordinador, un responsable de puesto, socorrista acuático y un patrón de embarcación) se dedicará a velar por la seguridad de los bañistas, además de atender las necesidades sanitarias que puedan surgir, según ha explicado la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Toñi Sebastiá. El dispositivo de vigilancia contará con el refuerzo de los voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán del servicio durante dos de los días que dura la campaña.

Además del habitual puesto de socorro, habrá una embarcación semirrígida que reforzará la vigilancia desde el agua y una ambulancia preparada en la sede de la asamblea para que en el caso de cualquier incidencia poder acudir de forma inmediata. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.