Archivo. Dos socorristas de la Cruz Roja, este pasado verano en la playa del Arenal.

Cruz Roja Xàbia abre su preinscripción para la formación de nuevos socorristas

10 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cruz Roja Xàbia inicia su preinscripción para todas aquellas personas interesadas en ser socorristas y trabajar en el servicio de prevención, vigilancia, salvamento y asistencia de la entidad en las playas y calas del municipio el próximo verano.

Para ello, es necesario realizar un curso de socorrismo acuático y primeros auxilios que pretende “dotar a los alumnos de una cualificación técnica para desempeñar con seguridad y eficacia su labor como Socorristas Acuáticos. El curso permite adquirir una serie de herramientas para resolver, favorablemente, situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de personas inmersas en el agua”.

Dicho curso se llevará a cabo los fines de semana del 4 de marzo al 30 de abril. Su horario será los viernes de 17h a 20h, los sábados de 9h a 14h y de 17h a 20h y los domingos de 9h a 14h.

Para apuntarse a la formación hay tener, mínimo, 18 años o cumplirlos antes del 1 de junio de 2022. Además, se realizará una prueba física de resistencia y coordinación en el agua poder acceder al curso.

Las personas interesadas deben facilitar sus datos de contacto en la sede local de Cruz Roja Xàbia (avenida de Alicante, 12) de forma presencial en horario de lunes a viernes de 10h a 14h o llamando al teléfono 96 579 19 61 en el mismo horario. El Departamento de Formación de la entidad se pondrá en contacto con las personas inscritas a lo largo del mes de febrero para ofrecer toda la información del curso como número de horas teóricas y prácticas, presencialidad, coste de la matrícula etc.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.