archivo. Una imagen del rescate de una joven herida en Cala Blanca. Foto: Ajuntament de Xàbia.

Cruz Roja Xàbia cierra julio con más de 100 rescates costeros

2 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Xàbia, realizado por Cruz Roja, ha hecho balance de su intensa actividad a lo largo del primer mes de verano.

Pese a que, a nivel general, los partes meteorológicos han sido buenos, se ha tenido que rescatar del mar a un total de 104 personas durante julio. Una cifra superior a años anteriores y que achacan al gran incremento de uso de artefactos flotantes sin motor, tanto por empresas organizadas como a nivel individual; especialmente la popularización de los kayaks hinchables y las tablas de paddle surf.

Así, han sido 34 los usuarios de paddel surf que han necesitado ser evacuados, 25 de kayaks, 11 por hundimiento de sus embarcaciones y 3 en patinetes. También se ha prestado auxilio a 24 personas que sufrían mareos graves o contusiones a bordo de embarcaciones y por último, a 12 bañistas en playa, apenas un 10% del total.

Por zonas, los entornos de la Granadella (26) y del Portitxol (37) son los más recurrentes, seguidos por el Arenal (16 rescates), la zona de En Caló-Cova del Llop Marí (15), el Cap de Sant Antoni (5) y ya testimonialmente en Cala Blanca (2) el Primer Montañar (2) y La Grava (1).

En los puestos de socorro se han realizado este mes 775 curas menores en las playas, atendido la búsqueda de 6 personas extraviadas y 49 traslados con ambulancia desde la playa a centros sanitarios.

La tendencia hace esperar un mes de agosto, el de mayor ocupación, bastante movido. Es por ello que desde la concejalía de Playas han pedido precaución tanto a las empresas de turismo activo como a los particulares, especialmente a los que carecen de experiencia, a la hora de afrontar una travesía por la costa.

Especialmente, hacer uso de los medios oficiales para informarse de la ruta y del estado del mar , respetar las indicaciones de socorristas y banderas pero también tener el móvil cargado para poder realizar cualquier llamada de emergencia hasta tener que avisar a un familiar de la hora de salida y de llegada, descansar e hidratarse correctamente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.