Cruz Roja Xàbia comparte su tiempo con los pacientes de La Pedrera en Dénia

11 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Xàbia han llevado a cabo una sesión lúdica con los pacientes del Hospital La Pedrera. Una tarde con diferentes talleres, juegos y actividades que tienen como objetivo ayudar a las personas a romper con su rutina y potenciar la comunicación y la interacción entre ellas.

Así, juegos de mesa como el bingo, son un interesante instrumento para mejorar las habilidades comunicativas, cognitivas y la percepción sensorial. Ofrecen a los pacientes entornos para el aprendizaje y optimizan los niveles de bienestar subjetivo. También, proporcionan una estimulación altamente terapéutica y contribuyen a mejorar la calidad de vida y el estado general de salud de estos pacientes.

Los diferentes talleres grupales dirigidos a pacientes son impartidos por los voluntarios de la Cruz Roja y por los profesionales que trabajan a diario con ellos. Se realizan en la sala Segària y tienen una duración aproximada de una hora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.