Los futuros socorristas de Xàbia, en la playa del Arenal este sábado.

Cruz Roja Xàbia forma a los próximos socorristas

29 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este fin de semana han comenzado los cursos de formación especializada que la Cruz Roja de Xàbia organiza con el fin de reclutar gente preparada para integrarse en el servicio de vigilancia de las playas del municipio.

Según explicó el responsable del servicio, Javier Server a XAD, los aspirantes han tenido diferentes sesiones de formación teórica y este pasado fin de semana comenzaron las prácticas. En total se apuntaron medio centenar de futuros socorristas.

Server comentó que durante la parte práctica, el personal de la entidad trata de someter a los aspirantes a pruebas complicadas en las que se pone al límite lo físico y lo mental. Esto se debe a que cuando están auxiliando a un bañista están sometidos a una gran presión. Pero además, durante los ejercicios, las condiciones del mar, permitieron exprimirlos, y trabajar como salir por ejemplo de las mareas y las resacas que se forman en la parte central de la playa del Arenal.

Otra parte de la formación consistirá en el desarrollo de ejercicios prácticos en los acantilados de Xàbia, como las zonas de Ambolo, la Granadella o el Pope. Algo en lo que el equipo de Xàbia que dirige el propio Server es referencia a nivel nacional.

Server y el equipo de la Cruz Roja comenzaron este fin de semana el servicio de vigilancia de las playas con motivo de la temporada de Semana Santa, en la que será el último desarrollado ya que el contrato con el Ayuntamiento de Xàbia concluye una vez acaben las fiestas.

 

El servicio está en contratación ya y una de las novedades de este año, al margen de la ampliación del periodo de vigilancia (mayo y principios de octubre) se incluye la subrogación del personal con la nueva empresa que lo asuma: sea la Cruz Roja o cualquier otra de las del sector.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.