Cruz Roja Xàbia ofrece una alternativa de ocio para los niños en la playa del Arenal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Xàbia ha presentado esta mañana el programa de ocio y tiempo libre juvenil que ofrece  en la playa del Arenal.

Como ha explicado el responsable de Cruz Roja Juventud, Santiago Castrillón, todos los miércoles por la mañana los niños de 6 a 12 años tienen una alternativa para pasar su tiempo disfrutando de juegos que trabajan la cooperación internacional, el respeto al medioambiente y otros valores con los que trabaja Cruz Roja, como la educación para la salud o los hábitos saludables. 

La actividad es gratuita. Para participar es necesario inscribirse en el Puesto de Socorro que tiene la ONG, junto al canal de la Fontana. En principio la oferta se limita a los miércoles de 10h a 11:30h horas para evitar la franja más agresiva del sol y las plazas están limitadas a la disponibilidad de voluntarios, aunque si la demanda fuera muy grande se podría ampliar a varios turnos.

Desde Cruz Roja Xàbia  indican que tienen como colaboradoras a dos monitoras que hablan inglés, por lo que el idioma no será un impedimento para los turistas más pequeños que quieran apuntarse. También se tendrá una sensibilidad especial para aquellos niños pertenecientes a colectivos vulnerables y que no tienen alternativas de ocio.

Esta oferta se enmarca dentro del proyecto «Cómo me mola» que desarrolla Cruz Roja Juventud durante todo el año, y  está especialmente pensada para los meses de julio y agosto. Hoy ha sido  el primer día y los organizadores se han visto sorprendidos por la gran demanda de padres interesados en inscribir a los niños. Se ha cerrado el cupo con 30 participantes.

La presentación del proyecto ha contado con el apoyo de la presidenta en funciones de la Asamblea, Lola Ivars, técnicos de Cruz Roja y las concejalas de Playas, Doris Courcelles y Juventud, Tere Bisquert.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.