Cruz Roja Xàbia pide ayuda para abastecer su almacén de alimentos

10 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asamblea local de Cruz Roja Xàbia lanza una petición urgente de ayuda ciudadana para poder abastecer su almacén de alimentos ya que está quedando desprovisto por los problemas logísticos derivados de la crisis internacional de suministros.


Según han informado fuentes municipales, necesitan urgentemente alimentos no perecederos o productos de higiene para seguir realizando los repartos ordinarios entre sus usuarios, y es que la entidad ayuda a superar el día a día a numerosas familias de Xàbia.

Igualmente pretender anticiparse a la demanda extraordinaria que se pueda producir con la llegada de refugiados de Ucrania.

 

 Voluntarios para el operativo de acogida 


Asimismo, desde Cruz Roja -entidad del municipio que cuenta con una amplia experiencia en voluntariado- también hacen un llamamiento especial para poder cubrir las necesidades extraordinarias de los refugiados que han empezado a llegar al municipio y a los que puedan llegar en las próximas semanas.


Todas aquellas personas que quieran ofrecer ayuda desinteresada y ceder parte de su tiempo pueden contactar con la entidad. El encargado de coordinar el voluntariado está disponible en la sede local (Av Alacant, 12) los lunes, martes y jueves de 9 a 14 horas.


Se necesita especialmente perfiles técnicos:
-personas con conocimientos de ruso o ucraniano para ejercer de traductores
-personas capacitadas para enseñar español
-personas que conduzcan disponibles para acompañar a realizar trámites
-personas capacitadas para prestar apoyo psicológico, de asesoría legal o laboral
-Otros campos que puedan resultar de interés

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.